Javier Madariaga

Consejero

  • Experiencia profesional

    Javier Madariaga lleva gestionando patrimonios privados, fondos de inversión y planes de pensiones durante más de 25 años en España y Estados Unidos.

    Tras finalizar su etapa profesional en el Grupo Santander en 2011, creó su propia compañía de asesoramiento y gestión de activos financieros en Estados Unidos, dando un servicio personalizado a empresas y grupos familiares europeos y latinoamericanos.

    Anteriormente, y durante los 16 años que duró su etapa en el Grupo Santander, fue Director de Inversiones del área de Banca Privada de Santander Asset Management en España y Director de Gestión Discrecional en Banco Santander International en Estados Unidos, donde dirigía equipos de gestión de 10 a 15 personas y gestionaba activos por importe de 4.500 millones de USD, además de participar en los Comités de estrategia y de inversiones del banco.

    En sus primeros años profesionales fue gestor de fondos de inversión y planes de Pensiones tanto en el grupo Santander en España como en BNP Paribas (donde fue galardonado con el premio Salmón otorgado por el diario Expansión). Su andadura profesional comenzó en Price Waterhouse, como auditor en la oficina de Madrid.

    Javier es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene el título de Registered Investment Advisor en Estados Unidos. Habla correctamente inglés, francés y español.

Contacto